Pudding de Calabaza
Este pudding está riquísimo, es muy suave y jugoso. A los que les gusta la calabaza seguro que les encanta, y a los que no les gusta apuesto a que también les gusta, ya que no tiene un sabor muy intenso. Además es muy fácil de hacer.
Aquí les dejo los pasos tal cual lo hago yo:
Ingredientes:
- 500 gr. de calabaza asada (Tened en cuenta que cuando la asamos, le reduce, por lo que es ideal poner un poquito más unos 750 gr.).
- 4 huevos medianos.
- 1 lata de leche condensada pequeña.
- 1 medida de la lata anterior, de leche.
- 1 medida de la lata de harina.
- 1/2 medida de aceite (yo utilicé aceite de girasol).
- 1 sobre de levadura.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- Margarina y pan rallado para el molde.
Preparación:
Preparamos el molde, lo engrasamos con la mantequilla o margarina y le ponemos pan rallado (esto es opcional, se puede prescindir del pan rallado).
Cortaremos en trocitos pequeños la calabaza, los pasaremos a un recipiente y los introducimos en el horno precalentado (180ºC), hasta que estén bien asadas. Suelen tardar un poco, a mi me tardan unos 40 minutos. Como cada horno es diferente es mejor estar pendientes y hacer la prueba del palillo, si al pincharlos están blanditos es que están listos. Y los dejamos enfriar.
Una vez frío, hacemos puré la calabaza, añadiéndole los demás ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
Lo pasamos al molde y lo metemos en el horno, a 180ºC durante 30-40 minutos. (Yo tengo un horno de los pequeños, es posible que en uno de los grandes varíen un poco los tiempos, además siempre coloco los moldes en la parte más baja del horno).
Una vez hecho, lo dejamos enfriar y desmoldamos, se puede servir solo, con azúcar glass o acompañarlo con nata montada, eso ya es cuestión de gustos.
Espero que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario